domingo, julio 30, 2006

CAE EL SUPER HOMBRE



Dicen que uno se entretiene con los personajes de historieta, tratan de identificar esencias, como los dioses, esencias de necesidades insatisfechas de culturas, gobiernos o personas. El caso de Goku en su serie z es el constante avance y superación de metas, hasta llegar a ser el mejor de todos, representa una fusión del código de honor samurai con el endiosamiento de valores universales.
Superman en cambio esta condenado a ser servil, a representar para siempre, la superioridad anglosajona occidental por sobre el resto del planeta y todo ser viviente.Vigilante de todo movimiento subversivo, que traspase las reglas de juego de Estados Unidos, como Ejemplo de la democracia liberal.
Se da la libertad de intervenir o destruir toda amenaza a lo occidental bajo un orden sin movimiento, sin avance y sin perfeccionamiento. Esta condenado desde su creación a principios del siglo XX al fracaso a su sumisión a intereses políticos y económicos.
No es extraño que su ultima puesta en escena tantas iconografías cristianas, como la de Mesías enviado por??, en su caída en desgracia, se vea lastimado como cristo en la cruz, con una lanza de longinius hecha de criptonita, o como el gran atlas occidental, manteniendo el peso del mundo en sus hombros, tras retener el globo de acero de su diario "El Planeta"

El superman sincero amable y desprendido de la era demócrata, del gobierno del Presidente J.Carter, interpretado por Cristopher Reevs, murió, lo mato su lado republicano conservador, hasta el color rojo intenso vital cambio a un bordeo coagulado, sus expresiones de maqueta electrónica no irradian vida, sino sumisión egoísta en la búsqueda de dejar un legado de NUEVO ORDEN A SU NUEVO HIJO OCCIDENTAL , RUBIO Y DE OJOS AZULES.

jueves, julio 27, 2006

Fulgor pasión indeterminada, estertores sin control la piel erizada por la caída de las ropas tu y yo en esa tarde de otoño, agitación angustia de no saber y querer, sin embargo tu faz conquisto mi hombro mi cuello tu boca y solo fuimos uno en la penumbra

martes, julio 25, 2006

PENSAMIENTO DE TARDE DE INVIERNO


Cristales… cristales de cromo surcando la marea hacia otra dimensión sin rumbo iluminados tenuemente por la luna creciente, el frío eriza la piel dañada por un descuido el humo del cigarro rasga la oscuridad y se confunde en el silencio.

RESUMEN DE CUMPLEAÑOS PASADOS

¿Como hemos podido sobrevivir? Decía un blog que revise esta mañana y que use como matriz de inspiración. Somos de las generaciones de la guerra fría y del chocolate caliente en los cumpleaños, preparados por las mamas o las tías y no por el Macdonals. Nuestra infancia paso haciendo “locuras” es difícil creer que estemos vivos: Nosotros viajábamos en autos sin cinturones de seguridad y sin airbag, hacíamos viajes eternos leyendo revistas de comic. No tuvimos puertas, armarios o frascos que no abriéramos ni remedios con tapa a prueba de niños. Nos comíamos cajas de remedio y sólo nos daban leche.
Andábamos en bicicleta sin casco, nos sacábamos la chucha, nos rompíamos las rodillas, las manos, y nuestros amigos se morían de la risa y ninguno se traumaba. Los columpios eran de metal con madera y jugábamos a ver quien era “el más bestia” tratando de dar la vuelta completa, -hazaña imposible al menos en este planeta-, en la que más de alguno fue hospitalizado o por intentarlo o por pasar jugando desprevenido por detrás de la zona yo hasta tengo un sobrehueso en la frente por esas gracias.
Pasábamos horas construyendo carretones con partes de patines, patinetas o despedazando el carrito de la feria de las mamás, para bajar por las cuestas, y sólo cuando estábamos frente a un choque inminente descubríamos que habíamos olvidado los frenos y teníamos que saltar o destruir las suelas del único par de zapatillas Topper o Puma que teníamos. Jugábamos al "caballito de bronce" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.
Nadie podía localizarnos. No había celulares, ni siquiera todos teníamos teléfono, el más cercano a la casa estaba en una ruta como a 12 cuadras de donde coordinábamos los carretes o fiestas. Nos rompíamos los huesos, los dientes o la cabeza jugando a guerra con piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con Povidona yodada o Merteolate rosado fluo, o unos puntos. Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.
Comíamos caramelos “la hora” de coca cola o “faturas” o mantecol y bebíamos jugos en polvo con cristales efervescentes, pero no éramos obesos. Si alguno era gordo se la aguantaba, ya vendría el estirón para ser grande. Compartimos botellas de bebidas o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada. Nos contagiábamos los piojos en el colegio y nuestras madres, lo arreglaban lavándonos la cabeza con productos letales o cortes de pelos horrendos.
Nos poníamos de acuerdo con los amigos y salíamos a la calle, allí nos encontrábamos y jugábamos al "Pillarse",a las "escondidas" a las bolitas, o simplemente nos íbamos de excusión al mundo perdido de algún terreno eriazo a jugar a los exploradores entre matorrales de cardos o zarzas. Juntábamos insectos, cortábamos el pasto por el gusto de hacerlo o disfrutar del patio con la mascota de turno.

Hacíamos juegos con palos, ladrillos incluso paraguas, las sillas de la casa o el patio terminaban desarrollando las mas locas arquitecturas, perdimos mil pelotas de fútbol, dibujábamos paisajes con tiza o yeso sobre el pavimento, que solo se borraban con la lluvia, o tirábamos agua a los vehículos que pasaban por la calle en la época de carnaval. Bebíamos agua directamente de la llave, sin embotellar o enlatar, y algunos incluso chupaban la llave.
Íbamos a atrapar lagartijas y pájaros, con hondas a lugares lejanos antes de ser mayores de edad y sin adultos.
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes repetían curso y no era una tragedia solo un traspié.
Veraneábamos durante 2 meses seguidos, incluso solos en el extranjero y pasábamos horas en la playa sin bloqueador solar de factor 40. Sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso sin preocuparnos de alguna basura letal o peligrosa que yaciera bajo superficie. Nos entreteníamos jugando con puntos y rayas en un papel, leíamos desaforados a Julio Verne jugábamos al ajedrez desde los 5 años, al tutifruti-bachillerato al tacataca-metegol al fliper o al pac-man sin depender de internerd, del Nintendo o del tarro y fundamentalmente poco se pensaba en dinero, la gracia estaba en el color, el conocimiento, o la pericia que incluía el juego, o el articulo y se compartía.
Molestábamos a las niñas persiguiéndolas con gritos empujones o sombras, y las niñas mandaban cartas de amor -de varias paginas- a los niños con esquelas de frutillitas o de los cariñositos, no en un Chat diciendo "=)" "=D" "=P".
Bue,tuvimos libertad, fracaso, éxito, responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños estén extraños o lentitos oo tengan deficit atensional je o solo usen algunos limitados garabatos,gestos o golpes para expresarse, creyendo que con eso son lo mas bacan del planeta. Si tú eres de los de antes... Felicidades!!! Fuiste de los que tuvieron la suerte de crecer como niños y no a medias o forzados como robot de una ciudad violenta. Si no tienes el deber e recuperar la alegria para ti y los tuyos.

APRENDIENDO SIMPRE Y DE POR VIDA

Como reaccionar mal , si se que yo tambien aveces destino o replanifico mis acciones para un dia, uno puede molestarse o dolerle una nueva postura pero debe ser complensible en especial con la persona que mas estima...
Esta reflexion surgio con una situación que se dio con una persona resercana con la que tengo ventajas muy agradables y con la cual he compartido cosas que hace pocos meses cuando abri este blog me parecian inpensables.


La tolerancia y la empatia son ejercicios necesarios a todo ser humano y asi como uno se indigna por las injusticias debe de aceptar tambien las justicias como obligar a otro a sentirse mal , si de un cambio inprevisto se genera un entredicho justificable.

Reflexiones y locuras de estos ultimos dias : Mi blog anterior generaba un enlace con los pensamientos que tenia en enero y los cambios han sidio espectaculares, estoy feliz espectante y de vacaciones , conoci a esta persona a traves de los tipicos contactos sin gran entusiasmo realmente, pero si en algo me he comenzado a confiar es en interpretar mensajes y en reflejar en forma transparente lo que quiero y pienso, esto es parte de mi Glasnot esta salida paulatina del ropero o closet para los chilenos je.
Lo importante es la situación, he aprendido a ser paciente y entregar todo lo que tengo de experiencia, para que otros tambien sean felices como yo en este momento. Mantener la sorpresa , ir rompiendo mitos atreverse a mas, para obtener el maximo de bienestar ya no pensando solo en uno, sino en todos los que te rodean y los que te son mas intimos.
En este ambito estos ultimos dias, si bien la mensionada persona ha estado lejos fisicamente, ha generado otros efectos que ni yo estaba preparado hasta hoy , he perdido la necesidad de estar con otras personas, ni siquiera por tener aventuras, ya no me nace, es muy extraño pero es parte de este proceso de aprendizaje constante, en la que todos estamos insertos, ya lo leere en el futuro y esbozare una sonrriza , por ahora estoy muy contento con todo lo que he avanzado, con todo lo que he compartido con el y con todos todo lo que he expresado y todo lo que ha pasado en la fiesta de cumpleaños quda para lo privado.
Si , el aprendizaje, en especial en las relaciones personales ,es complicado pero da grandes satisfacciones y no se cambia ni por todas las riquezas del mundo.
Salud que la fuerza este con todos los que esten viendo estas humildes letras y que les sirva para resolver esos dilemas que nos aquejan con negatividad que no nos llevan a ningun lado mas que al egoismo.
Ultimo pensamiento del dia:
"Aveces solo aveces el equilibrio se hace presente en un ambiente perfecto, pero estas lagunas de tiempo son solo eso lagunas, hay que disfrutarlas a concho porque la gracia de la felicidad es efímera, cuesta encontrarla y es fácil que se desvanezca. La lucha por conseguir la felicidad es algo intenso y no seria satisfactorio o intenso sino fuera así."



lunes, julio 24, 2006

VOLVIENDO DE LA OSCURIDAD Y ENCONTRANDO LA SENDA


Largo receso y muuucha agua bajo del puente, si en enero estaba bajo mucha confusión teniendo mis primeros contactos electronicos, en este momento ya no me siento tan infeliz y desdichado.
El conocimiento es poder bue ... si es asi he conocido mucho y mi vida se ha vuelto poderosa, sin perder la compostura me he encaminado a tierras indomitas de mi realidad, he vencido miedos y estoy en un estado completamente diferente.

El siguente paso tras vencer el inmovilismo se dio por esas coincidencias de la vida , tuve mi primer contacto de pareja con una persona muy especial ,por cierto la primera vez siempre es complicada y no exenta de tensión pero sirvio para potenciar un lado de mi persona que me tenia incompleto y generaba serias dudas sobre todo lo que hacia o planificaba.
Luego entre en operación de mejoramiento físico y mental me recupere en forma integra de mis problemas de salud.
Estoy muy bien en mi trabajo y en mi vida personal , ha sido una tarea ardua, pero que es la vida sino una gran sumatoria de metas bien cumplidas.
Tras mi equilibrio llego una época de esplendor si bien he recuperado parte del tiempo perdido al menos en lo que a sensaciones se refiere, me faltaba algo, tuve que comprender que las relaciones se hacen de a dos, habia tenido mis primeros acermamientos sentimentales pero fallaba lo esencial, el poder comunicarme y percibir a la otra persona, estaba tan ansioso que olvidaba ecualizar las cosas con las necesidades del otro.

Si bien mi comienzo como todos no fue perfecto he aprendido a percibir a los demas y esto a traido con sigo grandes satisfacciones, ha salido de mi lo mejor que tengo y sigo teniendo grandes esperanzas en encontrar una gran persona que me acompañe en todas mis locuras .